AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

En el encuentro ambiental de construcción, empresas del Oriente ratifican compromiso con el crecimiento verde

En convenio entre Cornare y Camacol Antioquia se realizó el encuentro ambiental de la construcción en el oriente, y se entregó el balance del primer año tras el acuerdo de sostenibilidad ambiental.

41 empresarios del sector, funcionarios de Cornare y miembros de la administración municipal de Rionegro se dieron cita en las instalaciones de Tutucán para visibilizar las necesidades y requerimientos de las administraciones municipales del Oriente antioqueño, para generar oportunidades sectoriales y detallar los procesos sancionatorios en jurisdicción de Cornare.

“La evaluación, un año después es muy satisfactoria, las empresas cada vez están más comprometidas con este convenio. A futuro vemos la relación fortalecida con Cornare, para juntos crear proyectos de innovación ya que es buen negocio trabajar de la mano con la autoridad ambiental para el desarrollo sostenible del Oriente antioqueño”, afirmó el gerente de Camacol Antioquia Eduardo Loaiza Posada.

Cada vez más se trabaja por un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente en el oriente antioqueño, acuerdos y convenios como el celebrado entre Camacaol y Cornare  son grandes iniciativas para la comunidad.

“El sector de construcción ha mostrado mucha motivación por cuidar la biodiversidad y el medio ambiente, esto le da más valor a sus proyectos. Gracias a la firma de este acuerdo hemos capacitado al personal de las empresas en materia ambiental y constructiva Es importante resaltar que han disminuido las sanciones”, manifestó el subdirector de Planeación de Cornare Juan Fernando López.

Además en el 2016 se realizaron 67 procesos sancionatorios a diferentes empresas constructoras, los cuales dejaron multas de 600 millones de pesos, sin embargo la situación ya está cambiando pues en la actualidad hay 31 empresas comprometidas y 10 más quieren firmar el acuerdo de Crecimiento Verde.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba