AltiplanoRionegro

En un 36% se ha reducido el homicidio en Rionegro durante 2019

La administración municipal de Rionegro, realizó el balance de seguridad del primer semestre de 2019.

Para destacar, en los homicidios se presenta una reducción del 36% con respecto al mismo periodo de 2018 (11 casos en 2018 contra 7 de este año), además este semestre es el que registra menos homicidios en los últimos 5 años. Al respecto el alcalde Andrés J. Rendón señaló: “si las cosas siguen como van en Rionegro vamos a terminar este cuatrienio teniendo la tasa más baja de homicidios, y teniendo sobre todo una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de un digito.”

Según la Organización Mundial de la Salud, cuando hay una taza de homicidios inferior a 10 por cada cien mil habitantes, este delito deja de ser considerado como un problema de salud pública.

Cifras al 30 de junio de 2019

Otro delito que presenta una disminución importante es el de las lesiones personales, con un 39%. Además el hurto a personas ha registrado una disminución del 7 % y el de motos en un 63%, es decir 31 casos menos.

En este momento en el municipio, tres delitos presentan cifras negativas, el hurto a residencias que a la fecha se ha incrementado en un 13% (15 denuncias más comparado con el mismo período del año anterior), el hurto a vehículos con un incremento del 12%, 15 casos más que el año anterior  y a comercios 4% con 5 casos más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba