En Rionegro existen pocas opciones para que una persona mayor acceda a oportunidades de emprendimiento. La Secretaría de Desarrollo Económico, en el Marco del Programa Progresa, Conocimiento productivo para el desarrollo de Rionegro  busca impactar a Rionegreros mayores de 50 años que tengan una idea de negocio y demostrar el potencial de los emprendedores mayores apoyándolos a nivel técnico y financiero para que logren su proyecto de vida de la tercera edad.
Según un estudio realizado por Oxford Economics, en Estados Unidos uno de cada tres negocios es iniciado por una persona mayor de cincuenta años, y el  porcentaje de éxito de estos emprendimientos es el más alto de acuerdo a 50+plus Entrepreneurship Platform Europe.
Las políticas de fomento e incentivo al emprendimiento han constituido las principales acciones de cierre de brechas para el desarrollo de nuevas unidades productivas que puedan apalancar los desafíos del nuevo desarrollo, en sectores potenciales, claves y que son tendencia para los próximos años.
Este programa nace con el fin de impulsar productivamente a los Rionegreros de edad mayor, brindando asesoría y fortalecimiento a las ideas de negocio, con el fin de que estas sean competitivas en el mercado, generen un posicionamiento de marca y sostenimiento en ventas a largo plazo. Emprendedor Senior constituye un estímulo y un desafío para posicionar la creatividad, la innovación como una actividad clave dentro de las acciones de gobernanza con la ciudadanía, las cuales respondan a los desafíos del desarrollo para los próximos años.
Si eres mayor de 50 años las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre, mayores informes en la secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Rionegro o al teléfono 520 4060, extensión 1352.
Comentarios