AltiplanoMarinilla

Covid-19: Controles en Marinilla ya no serán al ingreso del municipio sino en barrios y veredas

Con medidas más contundentes y con especial cuidado en las zonas donde presentan mayor afectación por el contagio del COVID-19, las autoridades de Marinilla comenzaron una nueva estrategia, que pretende llegar hasta los barrios y veredas con controles permanentes para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad de los ciudadanos.

La estrategia denominada #ElControlEstáEnCuidarnos planea entregar más de 10 mil tapabocas a los ciudadanos en los barrios con mayores casos o donde hay más personas vulnerables gracias a una gestión adelantada por la Personería Municipal, la Gobernación de Antioquia y empresas privadas que se vinculan a la campaña.

Entre otras medidas, la Secretaría de Gobierno desmontará de forma provisional el puesto de control ubicado al ingreso del municipio y se retomará todos los fines de semana.

Cabe resaltar que los controles se trasladarán a los sectores con mayor afectación por el virus, “Intensificaremos los controles con el Tránsito, la Policía y las dependencias de la Administración Municipal para verificar el cumplimiento de los protocolos, el pico y cédula y evitar las aglomeraciones y fiestas. Se hará en barrios y veredas”, explicó la Alcaldía Municipal, agregando además que también se conformó un grupo pedagógico para la sensibilización de los protocolos de bioseguridad en la comunidad.

La estrategia también buscará fomentar mensajes de autocuidado y protección con actores culturales y personal de la Secretaría de Salud.

Marinilla presenta en la actualidad 219 casos confirmados, de los cuales 38 permanecen activos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba