Se realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea”, ubicado en cercanías al colegio Salesiano Santo Domingo Savio en La Ceja, donde el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el alcalde del municipio de la Ceja, Dr. Elkin Ospina Ospina la directora Regional del ICBF, Dra. Selma Roldán Tirado y la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Erica Ramírez Pérez, fueron esperados por un grupo de niños con sus familias, para dar la apertura oficial al nuevo CDI, con la realización de una presentación artística de parte de los niños, se hizo la develación de la placa y un recorrido por las nuevas instalaciones.

El Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea” es un proyecto que se desarrolló pensando en un ambiente de calidad para brindar la atención integral a 320 niños y niñas más vulnerables del municipio y del sector La Aldea, el cual no contaba con un equipamiento de este tipo que pudiera satisfacer la necesidad de atención de los niños y niñas menores de 5 años.

Este CDI tiene un espacio de 2.396m² construidos que incluyen: 16 salas de desarrollo, 1 sala cuna, sala múltiple, zona de servicios, enfermería, cocina, comedor, unidades sanitarias, zona administrativa, zona exterior, huerta, y juegos infantiles, todo lo anterior distribuido en tres bloques de un solo nivel, lo que facilita el acceso a toda la población beneficiaria.

La inversión total para obras de construcción, dotación y funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil – CDI “La Aldea” ascendió a $3.792.234.321 millones de pesos. En el 2017 se firmó un Convenio Interadministrativo de Colaboración entre la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la gobernación de Antioquia y el municipio de La Ceja, por valor de $1.500.000.000 para la construcción del CDI.

El aporte de la nación en cabeza del ICBF ascendió a la suma de $344.951.631 los cuales fueron invertidos para la dotación, el resto de recursos que asciende a $1.947.282.690 millones fueron dispuestos por la administración municipal para obras de construcción de este Centro de Desarrollo Infantil.

La gobernación apoyó la adecuación y construcción de 10 Centros de Desarrollo Infantil con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos por parte del departamento y se espera que cada vez más niños y niñas se beneficien de estos servicios.

Comentarios