Con un experimento social por las calles de La Ceja, en el que una actriz se hizo pasar por
una persona necesitada para pedir dinero, la Administración Municipal logró identificar que en promedio, una persona que se dedica a la mendicidad puede recolectar hasta 40 mil pesos en dos horas.

El principal objetivo de la actividad era entender por qué a diario en la localidad se evidencia un aumento constante de personas pidiendo dinero, incluso habitantes de otros municipios del Oriente Antioqueño, quienes en muchos casos se hacen pasar por personas necesitadas para aprovecharse de la caridad y buena fe de los cejeños.

Después del experimento social, las autoridades de Policía, acompañadas por funcionarios de la Administración Municipal, realizaron un operativo en el que sorprendieron a 35 personas ejerciendo la mendicidad, y varios de ellos, acompañados por menores de edad.

Por otra parte, el experimento busca que los ciudadanos cejeños comprendan que la mendicidad está prohibida por decreto y que el dinero que, de buen corazón, entregan, podría estar favoreciendo a bandas delincuenciales o grupos organizados que utilizan personas, hasta de diferentes etnias, para fortalecer sus economías.

Es así como a partir de la campaña “La otra cara de la moneda”, las autoridades pretenden crear conciencia en La Ceja para que la ciudadanía evite entregar dinero en las calles, además se propone que las personas caritativas hagan sus donaciones en instituciones debidamente constituidas y que en realidad se dedican a labores sociales para disminuir el hambre en la localidad.

Por: orientese.co 

Comentarios