AltiplanoEl RetiroGuarne

En imágenes: así fue la liberación de 47 animales silvestres en el Oriente Antioqueño

Un total de 47 animales silvestres fueron liberados en los municipios de El Retiro y Guarne en el Oriente Antiqueño, gracias al trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare.

Entre los individuos liberados se encuentran 34 zarigüeyas (𝐷𝑖𝑑𝑒𝑙𝑝𝑖𝑠 𝑚𝑎𝑟𝑠𝑢𝑝𝑖𝑎𝑙𝑖𝑠), 1 pigua (𝑀𝑖𝑙𝑣𝑎𝑔𝑜 𝑐𝑖𝑚𝑎𝑐𝑖𝑚𝑎), 3 búhos currucutú (𝑀𝑒𝑔𝑎𝑠𝑐𝑜𝑝𝑠 𝑐𝑜𝑙𝑖𝑏𝑎), 1 gavilán pollero (𝑅𝑢𝑝𝑜𝑟𝑛𝑖𝑠 𝑚𝑎𝑔𝑛𝑖𝑟𝑜𝑠𝑡𝑟𝑖𝑠), 8 marmosas (𝑀𝑎𝑟𝑚𝑜𝑠𝑎 𝑠𝑝), los cuales, inicialmente habían sido rescatados y entregados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá – CAV, así como también al Hogar de Paso de Cornare, donde pasaron por diferentes procesos de rehabilitación para recuperar su libertad.

Estos animales fueron rescatados tras sufrir heridas de consideración, lo que motivó a que un equipo técnico liderara diferentes tratamientos médicos, la implementación de dietas balanceadas y el desarrollo de procesos orientados a la readaptación comportamental.

La liberación se dio en estos municipios, porque cuentan con las condiciones necesarias para una mejor readaptación de los animales en proceso de liberación, por la cantidad y variedad de bosques, por sus fuentes de agua, vegetación y, sobre todo, por la biodiversidad que tienen.

 A la fecha son más de 400 especies las que han retornado a su hábitat natural por el convenio desarrollado entre área Metropolitana y Cornare.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba