El Aeropuerto José María Córdova, tuvo dos incidentes relacionados con aves, en la última semana.

El primer caso se registró el pasado 11 de junio cuando un ave impactó en horas de la mañana con la turbina de un avión de la aerolínea Avianca, el vuelo se dirigía a Bogotá, el hecho sucedió después del despegue de la pista del aeropuerto.

Por fortuna, no se presentó ninguna emergencia o hecho que lamentar. Tampoco hubo pánico entre los pasajeros por el accidente.

Tras el incidente, la aerolínea y las autoridades del aeropuerto realizaron una inspección técnica a la aeronave para verificar si la turbina sufrió algún tipo de avería. Los pasajeros tuvieron que ser reubicados en otros vuelos.

El otro hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando el vuelo AV9313 colisionó con un ave, el avión A320 de Avianca tenia como destino la ciudad de Bogotá y se vio obligado a regresar a la pista del aeropuerto.

El avión debió sobrevolar a unos 11 mil pies sobre los aires de Rionegro, El Carmen y Marinilla mientras quemaba parte de ese combustible.

Voceros del Aeropuerto Internacional manifestaron “En este momento, el Aeropuerto opera con normalidad. Aeronave que sufrió impacto de ave aterriza sin inconvenientes. Autoridades aeroportuarias atienden la novedad”.

“Por ahora ninguna de esas situaciones ha pasado a mayores, pero sí es muy común que las aves vuelen cerca del aeropuerto, y eso en ocasiones entorpece el funcionamiento del Aeropuerto”. dijo al portal Inforiente.info uno de los trabajadores del terminal aéreo, quien pidió no revelar su nombre.

Fotos: Cortesía

Comentarios