AltiplanoEl Carmen de Viboral

En construcción el bulevar cultural en la entrada principal de El Carmen de Viboral

En el Carmen de Viboral se iniciaron los trabajos de demolición al separador de las carreras 33 y 31. Actividades en la construcción del “Bulevar de Acceso”, una obra de intervención estética urbana.

Este bulevar, hace parte de la Gestión Histórica que se ejecuta en el municipio, y será reconocido como un espacio renovado, con una mejor infraestructura que finalmente incentivará el turismo y la economía en la localidad.

Este proyecto, hasta ahora, se encuentra en etapa de construcción, y por su parte el alcalde del municipio, Néstor Fernando Zuluaga, manifestó que, “se continúa haciendo una Gestión Histórica importante, que además busca embellecer la entrada del municipio, para brindarle un espacio especial a la cultura del municipio”.

Esta obra con una extensión de 1,3 kilómetros de embellecimiento del acceso a la población, que contará con murales, hechos con piezas de cerámica, en cinco puntos estratégicos, un túnel verde y andenes acordes con la estética urbana de El Carmen. La obra conectará con el parque principal en doble calzada y una ciclorruta en el centro.

La construcción de esta obra contará con una inversión de 1.119 millones de pesos para la primera etapa. Y una de las características más importantes de este proyecto es que tendrá una intervención de estética urbana donde se representará la cultura y tradición ceramista de El Carmen de Viboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba