Elaine Echeverry “La profe”, como todos la llaman en la vereda, fue artífice de esta gestión, que solicitó el apoyo para la adecuación de la Escuela rural al Comandante base aérea “BG. Arturo Lema Posada”, ubicada en Rionegro, Antioquia, quien a través del programa denominado “Plan Corazón Amigo”, autorizó la destinación de recursos para dar inicio a las obras.

Este plan recauda recursos de los oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea Colombiana, que desde su generosidad y de manera voluntaria se direccionan para ejecutar obras sociales que impacten de manera positiva la población infantil. 

El Centro Educativo Rural “José Ignacio Botero” sede Palmarcito, del municipio de El Santuario, Antioquia, brinda educación de calidad a más de 70 niños de la Vereda y sirve además, como centro para que la madres comunitarias y la Junta de Acción Comunal, reciban capacitaciones y se formen en temas como liderazgo y emprendimiento.

Esta vereda del oriente antioqueño se destaca por su producción agrícola, ha resurgido después de duros años de ser golpeada por la violencia que azotó al país, muchos de los habitantes fueron víctimas de desplazamiento debido a este flagelo y retornaron para ver crecer a sus hijos en la misma tierra donde ellos lo hicieron.

La institución educativa fue intervenida por la Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, a la cual se sumaron la Alcaldía municipal desde la Secretaria de Educación, un Oficial de la reserva de la FAC y los miembros de la Junta de Acción Comunal.

A través de este proyecto la educación tendrá otra cara, los niños y niñas, nuevas oportunidades y sus padres y familiares un punto de encuentro que servirá como un espacio digno para la comunidad.

Comentarios