Después de recibir la denuncia de la madre de un muchacho de 16 años, la Policía de infancia y adolescencia de Antioquia, capturó al director de la Casa de la cultura de El Santuario, en el Oriente Antioqueño, para enfrentar un proceso por abuso sexual con el adolescente en incapacidad de resistir.

Según la mayor Alexandra Arenas, jefe de la Seccional de protección y servicios especiales de la policía Antioquia, el hombre se ganó la confianza del muchacho cuando en la propia casa de la cultura le manifestó su interés de aprender a tocar instrumentos musicales.

“Éste es un joven de 16 años que estaba siendo abusado por este señor, bajo los efectos del alcohol, y posiblemente bajo sustancias alucinógenas. El señor aprovechaba la confianza con él (el joven), lo llevó a su residencia y allí es donde procede a realizar este hecho”, relató la mayor Alexandra Arenas, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la policía Antioquia.

La investigación duró 7 meses mientras se reunían las pruebas suficientes para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de abuso sexual a menor de edad.

La Alcaldía de El Santuario dijo en un comunicado que la administración está a la “espera de que las autoridades esclarezcan lo más pronto posible los hechos” por los que fue capturado el funcionario.

Fuente: caracol.com.co

Comentarios