De acuerdo con la Alcaldía de El Santuario, en los últimos días se han presentado hechos que alteran, de manera directa, la tranquilidad de la comunidad, en especial, “acontecimientos que involucran la integridad física y moral de las mujeres”.

Por lo cual, el municipio se encuentra trabajando articuladamente con la mesa de apoyo investigativo de la Policía Nacional para entregar resultados que “no solo permitan llegar hasta el fondo de la situación y esclarecer los sucesos, sino que también sea posible devolver a la comunidad la confianza en las instituciones y la tranquilidad propia de este municipio”, dice el Comunicado.

Asimismo, dice que están en la búsqueda de los responsables directos y, así, cumplir los máximos de justicia, garantizar las condiciones de no repetición y emprender, conjuntamente, campañas de sensibilización que empoderen a las mujeres y visibilicen su liderazgo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los avances de la investigación, puesto que son de manejo exclusivo de las autoridades de la Policía Nacional.

Por: Periódico El Oriente 

Comunicado: Alcaldía de El Santuario:

Comentarios