El Palmarcito, central agrícola del oriente, es una vereda perteneciente al municipio del Santuario, en la zona rural de Antioquia, que fue golpeada por la violencia en aquellos años en los que la guerra y el desplazamiento forzado eran el ‘pan de cada día’ de los campesinos en esta región.

Hoy, la institución educativa de la vereda recibe una importante intervención liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, a la cual se sumaron la Alcaldía municipal, la Secretaría de Educación y los miembros de la Junta de Acción Comunal.

En pocos días será entregada de manera oficial la obra terminada, que consiste en cambiar los pisos, reparar las paredes agrietadas y con peligro de caída repentina, remodelar los baños y cambiar el mobiliario de la escuela para que los niños tengan espacios dignos, que permitan recibir su educación con calidad e impacto.

Esta adecuación beneficiará a más de 50 niños de básica primaria y bachillerato y madres comunitarias que reciben allí formación por parte de entidades como el SENA, fortaleciendo así el desarrollo del país a través de la educación.

Comentarios