Parte de la estructura se vino abajo en la tarde del sábado 29 de diciembre, en el hecho no resultaron personas lesionadas.

Un susto se llevaron el párroco y los habitantes del municipio de El Retiro, en el oriente de Antioquia, cuando unas horas antes de la misa de las 6:00 p.m. parte de la capilla San José, una edificación colonial que data de 1733, colapsó.

Este hecho no dejó personas lesionadas, según confirmó a Noticias Caracol el comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Andrés García.

El colapso se produjo aproximadamente hacia las 4:30 p.m., hora en la que no se encontraba nadie en el recinto religioso, ya que la misa era a las 6:00 p.m.

Los bomberos realizaron la inspección del lugar y la recuperación de objetos valiosos, la principal afectación del colapso se presentó en el altar y la sacristía.

Sobre la historia de esta capilla, el periodista Weimar Londoño escribió que es una edificación de estilo colonial que data del año 1733: “cuando los esposos Ignacio Castañeda y Javiera Londoño mandaron a construir una capilla con techo de paja y entronizaron las imágenes de San José y La Dolorosa”.

Por su parte, García indicó que la administración municipal ya contrató a unos ingenieros para el estudio de lo sucedido.

Comentarios