En un muy agradable evento, en el que se tuvieron aspectos culturales y ayudas audiovisluales de gran calidad, el Alcalde de El Retiro Camilo Botero hizo su audiencia pública de rendición de cuentas, como un trabajo que ha contribuido al desarrollo y al bienestar social de los guarceños.

En su informe dividido en sus diferentes líneas estratégicas, el alcalde hizo énfasis en el trabajo que ha venido adelantando durante estos dos primeros años, en el que ha buscado la construcción de un municipio de clase mundial.

Entre los datos dados por el acalde, está el de tener más de catorce meses con cero homicidios, en el desempeño fiscal son segundos a nivel departamental, al igual que en competitividad en el Oriente y el próximo año pasarán a tercera categoría, lo que les brindará más oportunidades presupuestales y de inversión.

“Somos una alcaldía social y económicamente exitosa, hemos hecho una gran inversión en obras de infraestructura para el desarrollo y la competitividad, tenemos la inversión más alta de la historia de El Retiro en vías, venimos con el tema de colegios, unidades deportivas, servicios públicos e infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes” manifestó el Alcalde Botero.

En su informe recalcó la ampliación y crecimiento en cobertura de los programas sociales, educativos, culturales, ambientales y de salud, para mejorar e impulsar el progreso y el bienestar social de los ciudadanos guarceños.

“Establecimos una gran apuesta y es trazar nuevos ejes de desarrollo vial que mejoren la movilidad y la seguridad vial de nuestros ciudadanos, que nos anticipemos a la densificación urbanística, que tengamos espacios públicos verdes, andenes, ciclo rutas, para que seamos un municipio amigable especialmente con los peatones” destacó el alcalde.

Aunque no han cerrado el año fiscal, se calcula que la inversión de este 2017 estará por encima de los cincuenta mil millones de pesos.

En El Retiro vienen trabajando fuertemente con el tema de la innovación como método de trabajo en todos los frentes, para esto el alcalde dijo “tenemos un gran programa atado a la cultura y a la educación, pero también promovemos innovación en la gestión pública, promovemos innovación empresarial, el tema de innovación será uno en las grandes palancas de crecimiento de nuestro municipio, de nuevos productos, nuevos servicios, nuevas formas de hacer las cosas, para encontrar y alcanzar resultados extraordinarios”.

Un muy buen balance y presentación el hecho por el alcalde Camilo Botero, el cual fue reconocido por los concejales y por la comunidad del municipio, en el cual afirman que trabajando todos para el mismo lado, conseguirán grandes cosas para el bien del municipio.

Por: orientese.co

Comentarios