En el municipio de La Ceja se socializaron las obras de interconexión que integrará los municipios de El Retiro, Santa Bárbara, Montebello y La Ceja. El proyecto denominado Troncal del café beneficiará a 13.000 habitantes de la zona rural.

Los Campesinos productores de café, flores y frutas serán los más beneficiados por la Troncal, una inversión que hace la Alcaldía de La Ceja en convenio con la Secretaría de Infraestructura de Antioquia por $4.700 millones. Cinco kilómetros de vía pavimentada entre los sectores de Rancho Triste y el corregimiento de San José, permitirán mejorar conectividad entre 4 municipios, 2 de ellos de Altiplano del Oriente Antioqueño.

Pero el proyecto no se detiene en el corregimiento San José, a través de los recursos adquiridos por Isagen, en pocos meses la Gobernación de Antioquia continuará la intervención de la vía con otros cuatro kilómetros de pavimento, en un proyecto en conjunto con el municipio de El Retiro.

“La Troncal del Café mejora las condiciones de desplazamiento, la integración comunitaria, potenciará el desarrollo turístico en zona rural del municipio”, manifestó el Alcalde de La Ceja Elkin Ospina.

Según Alex Santa Lopera, con esta obra la administración municipal de le cumple a comunidades rurales con inversiones contempladas en su plan de desarrollo.

“El Suroeste y el Oriente Antioqueño se beneficiarán con vías competitivas, con turismo ecológico, desarrollo e interconexión intermunicipal” expreso Alex Santa Lopera, Secretario Infraestructura de La Ceja

Rosalina Tobón habitante de la vereda San Rafael de en La Ceja reconoce que la Troncal mejora la calidad de vida de los sectores rurales.

Comentarios