AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

El Oriente Antioqueño finalizó temporada de fin de año con 18 quemados con pólvora

Aunque las Autoridades resaltan que durante el fin y comienzo de año se registró una reducción del 45% de quemados con pólvora en el departamento, el Oriente fue una de las regiones más afectadas, pues de los 65 casos reportados en Antioquia, 18 ocurrieron en 8 municipios de esta zona.

Guarne con 4 casos, Rionegro y San Vicente con 3, seguidos de El Carmen, El Santuario y Marinilla con de a 2 casos, así como como Nariño y Cocorná con de 1 caso, son hasta ahora los municipios del Oriente Antioqueño afectados con esta situación.

Las cifras de la Secretaría de Salud de Antioquia indican que a la fecha se presentan 65 lesionados por pólvora en el Departamento frente a  119 casos que se tenían a la fecha en el año 2017, de los cuales hay 25 personas menores de edad, mientras que en 2017 iban 50 menores lesionados a la fecha.

“También tenemos disminución de personas con amputaciones o con tratamiento especial en los hospitales. Yo creo que las campañas han servido, creo que la estrategia de la Gobernación ha influenciado sobre la población. Quisimos llegar de manera segmentada con mensajes que fueran muy acordes con cada zona” dijo Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia.

El funcionario agregó que “hemos tenido un proceso de capacitación con las familias de las personas que han tenido personas quemadas con pólvora, esa es una de las estrategias para seguir disminuyendo el riesgo”.

Por: actualidad.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba