Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañados por los integrantes de sus dos gabinetes, recorrieron las obras del nuevo Túnel de Oriente. Obras que entran en una etapa de prueba para que, el próximo jueves 15 de agosto, en compañía del presidente Iván Duque Márquez, sea inaugurado y entregado al servicio de la comunidad.

La obra se hizo respetando el medio ambiente y para ello, se trabajó de la mano con Cornare, Corantioquia y el Área Metropolitana.

Los túneles van a contar con tecnología de punta, que brindarán seguridad a los usuarios, ya que disponen de ventiladores de última generación, 100 cámaras de detección de incidentes a lo largo de todos los túneles y un centro de control de operaciones que operará las 24 horas del día haciéndole monitoreo al proyecto desde el sector Baltimore hasta Sajonia, en el tema de seguridad vial.

El costo aproximado del proyecto es de 1 billón 100 mil millones de pesos.  Inició construcción oficialmente, luego de surtir el proceso ambiental, en enero de 2015.

Fotos: Cortesía

Comentarios