AltiplanoLa Ceja

El cejeño Fernado Gaviria llegó a Colombia en vuelo humanitario

El ciclista cejeño Fernando Gaviria pudo regresar a Colombia luego de durar varias semanas en cuarentena en Emiratos Árabes, tras dar positivo de Covid – 19 mientras participaba a finales de febrero en el Tour UAE. El ciclista tuvo que pasar complicados momentos en territorio árabe mientras se curaba, cosa que finalmente ocurrió.

Gaviria pudo retornar al país con un grupo de 55 colombianos que se encontraban en dicho país y fueron repatriados en un vuelo humanitario que coordinó el gobierno de Emiratos Árabes. Gracias a esto, el deportista puede reunirse con su familia lo más pronto posible, no sin antes pasar una nueva valoración médica para descartar un nuevo contagio.

A pesar de haber dado negativo en su último examen realizado el pasado 27 de marzo, el velocista se someterá a estudios para después someterse a la cuarentena obligatoria.

Respecto al ámbito deportivo, Gaviria intentará continuar su entrenamiento desde la casa como lo hacen otros pedalistas, desde Nairo Quintana, hasta Rigoberto Urán y Egan Bernal.

El sprinter no solo esperará el momento en que retome la competencia en el World Tour, también será previamente analizado con su equipo el UAE Team para ver en qué condiciones quedó su cuerpo tras superar el coronavirus, así se llegarán a tomar decisiones respecto a su regreso a las carreteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba