AltiplanoEl Carmen de Viboral

Yo, Porfirio, obra de teatro para este fin de semana

Publicidad

El teatro Santísimo Bálsamo presenta este fin de semana en El Carmen de Viboral una obra con elementos interactivos, en la que el público, con sus aportes, apreciaciones y comentarios ayudará a construir función a función la obra.

La obra se llevará a cabo a partir de  las 7:30 pm los días 15 y 16 de febrero en el teatro Tespys en la Cra. 30 #27-77, cerca al parque principal del municipio.

Reseña:

Bien puede llamarse este encuentro como un acto performativo (por las acciones verbales del público en determinado momento), cuyos componentes son: lectura dramática, puesta en escena, y participación del público.

Dada mi experiencia como actor, considero de gran valía escuchar a los espectadores, rompiendo y tumbando esa barrera que existe tan pronto como se ha terminado la función. Los comentarios acerca de la obra no serán para entrar en un debate de quien tiene la razón o no, sino para permitirme el ejercicio de llevar la obra a su máxima consagración, utilizando e incluyendo en el proceso de las funciones, como una puesta en escena continua que se está transformando, los aportes del público.

Hay creaciones que, como ciertos vinos, para ser valorados necesitan también la aproximación del público como catador.

Se trata entonces de consumar la función ritual del teatro, haciendo participe a los espectadores del proceso catártico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba