En las últimas horas fue ubicado y destruido un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta de base de coca y de clorhidrato de cocaína perteneciente al “Los Chatas”, ubicado en la vereda San José de El Carmen de Viboral. Hasta el lugar llegaron tropas del grupo de Caballería Mecanizado, adscrito al Batallón Juan del Corral, quienes realizaron el operativo en desarrollo de labores de control territorial.

Según información proporcionada por el Ejército, se destruyeron 227 kilogramos de clorhidrato de coca, 6,8 kilogramos de base de cosa, insumos líquidos, 1.585 galones de acetona, 301 galones de ACP, 870 galones de tiner, 770 galones de acetato, 125 galones de ácido sulfúrico y 50 galones de ácido clorhídrico.

Entre lo encontrado se destaca que había 500 kilogramos de sulfato de amonio, 375 kilos de soda cáustica, 225 kilogramos de cloruro de calcio, 225 kilogramos de bisulfito, 500 kilogramos de carbón activado y 250 kilogramos de pergamanato de potasio.

En cuanto a elementos descubiertos, El Ejército destacó que encontraron siete hornos microondas, 2 prensas hidráulicas, 2 grameras digitales, 1 calentador, 1 estufa a gas de tres puestos, 1 transformador de energía, 1 estufa industrial, 2 mesas de filtrado, 2 toldas de captación, 1 nevera y una lavadora.

“La afectación al narcotráfico es por un valor comercial de $2.100 millonesaproximadamente”, señaló el Ejército en el comunicado.

Comentarios