Para mejorar el desarrollo social de más hogares guarneños, el Alcalde Sneyder Quiceno Marín a través de la Secretaría de Planeación, ha hecho una serie de intervenciones en acueductos veredales, con los que firmaron una serie de convenios de mejoramiento que comprenden desde tanques para el aumento en la capacidad del servicio, hasta sistemas de bombeo y la implementación de plantas para la potabilización del líquido vital.

“Desde la Administración Municipal hay dos proyectos muy importantes como lo son la potabilización de agua y la ampliación de capacidad de almacenamiento. Son importantes porque hacen parte de las necesidades básicas de nuestra población; sabemos que contar con un recurso de calidad es garantizar un bienestar en la comunidad”. Manifiesta Marisol Gómez David, Secretaria de Planeación.

Ningún otro gobierno en el pasado había logrado esta gestión con este tipo de organizaciones que brindan tanto bienestar a las comunidades rurales. Hoy celebran el convenio con 14 acueductos en el que la Administración ha aportado 1.074 millones de pesos y se proyecta que al finalizar el año estarán aproximados a la cifra de 1.700 millones bajo un modelo de convenio de asociación.

Este beneficio se disfruta en los acueductos de las veredas San Ignacio, El Sango, Piedras Blancas, ondita, La Clara, El Salado, La Pastorcita, San Isidro, Hojas Anchas, Yolombal, La Mejía y La Mosquita.

Asimismo, los directivos de las organizaciones y a su vez beneficiarios de la gestión, confirman el impacto positivo que se está generando con la gestión que se hace por este fundamental servicio en la zona rural.

Adolfo Issa Yepes, integrante del Acueducto el Sango afirma: “mejoramos el servicio y la calidad de vida de los suscriptores (…) también tener nosotros hacia el futuro una proyección”.

En consecuencia, cientos de familias guarneñas campesinas disfrutan hoy del servicio de agua potable en sus hogares, gracias a la gran gestión de ampliación de la cobertura que esta Administración ha logrado con las estas asociaciones veredales.

Comentarios