AltiplanoAntioquiaNacional

El 27 de Abril «no terminará» la cuarentena, así lo informó el Ministro de Salud.

Esta mañana en una sesión virtual de control político por parte de la Comisión Primera del Senado, el Ministro Salud Fernando Ruiz, confirmó que el Aislamiento Social Obligatorio en Colombia, no terminará el próximo 27 de abril.

«Nosotros tenemos que dar la posibilidad de generar mecanismos para que no se nos generen situaciones de hambre o riesgo generados por el desempleo y la pobreza, pero obviamente la salud es lo más primordial», añadió Ruíz, también dijo que habrá una apertura global sistemática, gradual y controlada de algunos sectores de la economía, pero en caso de presentarse alguna eventualidad o riesgo se volvería a hacer un cierre, tal cual se contempla en los modelos del Instituto Nacional de Salud (INS).

El ministro también señaló que actualmente podrían ser más los casos de contagio por la pandemia de coronavirus, cerca de 12.000 personas.

“Esta situación nos lleva a determinar que la detección es importante. Pero la detección es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8000 afectados es un tema absolutamente complejo. Por esa razón se decide el cuarentenamiento, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa”, indicó.

El ministro de Salud anticipó que Colombia entrará en una etapa de aplicación de pruebas masivas para detectar todos los casos de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba