La Administración de Rionegro celebró tres años de la entrada en operación de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente, Edeso, período durante el cual ha tenido unos logros importantes, no solo para Rionegro sino también para otros municipios de la región, según expresó el Gerente Carlos Andrés Gómez.

“La Gobernación de Antioquia, Cornare y municipios como El Retiro, Marinilla y Guarne, que creyeron en la empresa y han seguido creyendo en ella para desarrollar proyectos de una manera eficaz, no solo desde la contratación, sino en el momento de la ejecución”, dijo el funcionario.

Informó que en lo que resta del año se van a entregar dos nuevas unidades deportivas, en la vereda Abreo y en la cancha auxiliar del Estadio Alberto Grisales, con las cuales completan 10 unidades que ha construido Edeso. Terminando septiembre se entrega la vía en doble calzada que une los barrios El Porvenir y San Antonio de Pereira, en el sector de Llanogrande. En los tres años han intervenido 80 kilómetros de vías terciarias, las cuales no solo son pavimentadas, sino también señalizadas y con todos sus drenajes para el buen funcionamiento.

Una de sus mayores ejecutorias, ha sido en el tema de vivienda, donde entregarán más apartamentos en Jardín de Cimarronas; se entregarán 1.500 mejoramientos de vivienda, tanto en la zona urbana como en la rural, igualmente obras de saneamiento básico en el campo.

“El balance es muy importante, la empresa de Desarrollo en estos tres años ha contratado cerca de 500 mil millones de pesos con los municipios, el Departamento y Cornare. El presupuesto que se está ejecutando este año es muy cercano a los 200.000 millones de pesos, o sea que cada año ha crecido la empresa, cada año ha logrado más desarrollo, crecimiento y progreso”, añadió el Gerente.

Por su parte para el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona“Edeso ha sido la protagonista de la transformación física de Rionegro y en los distintos sectores del municipio ha dejado su sello”.

Informó el Alcalde que en los tres años, la Empresa he hecho más de 9.000 intervenciones, de tal manera que es realmente un motor de desarrollo muy grande, como grande fue haber creado esta empresa.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y motoEn la exposición que se lleva a cabo en el Museo de Arte de Rionegro, MAR, se destaca un punto que no es muy visible para la comunidad, y es la creativa e innovadora labor que desde el “Taller Creativo” de Edeso se tiene a la hora de imaginarse la ejecución de una obra y la manera de ponerlo en 3D y en herramientas interactivas, para que quien las vea, se sienta en una realidad virtual.

Ante esto, el alcalde destacó este proceso y dijo: “Edeso tiene un taller de diseño que conjuga lo mejor del talento de sus profesionales y por eso decimos que no es solo una fábrica de sueños, sino una gran materializadora de realidades”.

Exposición en el MAR

Entre el 4 y 15 de septiembre, se podrá visitar y disfrutar de una experiencia interactiva “Edeso, 3 años contando las historias del cambio”. Este espacio, el cual se encuentra ubicado en Museo de Artes de Rionegro, tiene como propósito que los ciudadanos conozcan de manera didáctica los avances y la transformación del municipio a través de las obras que Edeso y la Administración municipal han ejecutado en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios