AltiplanoRionegro

Dos personas fueron capturadas en Rionegro por explotación sexual de una menor de edad

Publicidad

A 600 meses de prisión podría ser condenado un mecánico de 50 años, tras ser capturado el pasado martes por miembros de la SIJIN en inmediaciones al centro de Rionegro, quien deberá responder por el delito de “Demanda de Explotación Sexual y Comercial con menor de Edad», cometido en contra de una niña de 13 años.

Según la investigación alias «El Mecánico» trabajaba en un taller automotriz en el barrio Cuatro Esquinas, donde otra menor de 17 años y quién sería la hermana de la víctima, mediante engaños habría logrado ser persuadida por el hombre para que le dijera a su hermana menor, «que si no tenía relaciones sexuales con él, su propia vida  y la de ella estaban en peligro», debido a una supuesta deuda económica con esta persona, donde la única opción para salvar sus vidas era la planteada por el sujeto.

Es así como debido a la presión, la menor accede a la petición de su hermana, quien acuerda una cita con «El Mecánico» en un hotel ubicado en el sector La Galería del municipio de Rionegro, lugar donde se habría cometido el delito.

Según los investigadores la niña habría recibido una suma de 200 mil pesos por parte del sujeto quien además pudo intimidarla reconociendo que atentaría contra su hermana de no acceder a sus peticiones.

La investigación fue adelantada en el trascurso de 4 meses, donde los recursos del Centro de Monitoreo y Control (CMC) fueron pieza clave para la detención del sujeto de 50 años, quien fue identificado como D.J Cardona oriundo de Concepción, el cual desde hacía varios años tenia un taller automotriz en Cuatro Esquinas.

Investigadores del CMC lograron recolectar suficiente material de vídeo donde habría quedado demostrado el hecho, que finalmente el pasado 19 de enero y tras la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías ordenó la detención de «El Mecánico» y de A.J. de 17 años sindicados por el delito de Demanda de «Explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad» expresado en el Código Penal como: «El que directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este sólo hecho, en pena de prisión de catorce (14) a veinticinco (25) años».

Al sujeto le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en el Centro de Retención Transitorio del Municipio de Rionegro, mientras que la menor fue aprehendida y puesta a disposición del ICBF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba