AltiplanoRionegro

Dos muertos y 96 familias afectadas dejó la explosión en una casa en Rionegro

El municipio de Rionegro en la mañana de ayer, fue escenario de una fuerte explosión que causó una tragedia que afectó a varias familias, dejó múltiples heridos y dos personas muertas. 

Siendo las 10:15 a.m., la explosión de una casa dedicada a la fabricación clandestina de pólvora, en el sector del Alto de la Capilla; cercano al centro de Rionegro, afectó a múltiples familias que viven aledañas al lugar de la explosión. El balance general del PMU (Puesto de Mando Unificado) reportó que se caracterizaron a 96 familias afectadas, de las cuales 10 familias son de población migrante.

En inspección al lugar de los hechos, en la noche de ayer se hizo la remoción de cerca del 98 % de la pólvora que quedaba en el lugar, los organismos de socorro encontraron que allí había aproximadamente más de 500 kilos de pólvora. Inmediatamente se procedió a realizar las labores de retiro del material explosivo de la zona, el cual fue entregado a las autoridades competentes para que fuera llevado al Batallón Juan del Corral, para realizar en este lugar la labor de desintegración controlada.

La explosión cobró la vida de dos personas, Juan Manuel Vallejo quien murió en el lugar de los hechos a causa de la manipulación de la pólvora, y en Centro Médico Asistencial falleció Luis Fernando Racero Talaigua, un joven de 25 años de edad, que según versiones, estaba de paso visitando a unos amigos de la veterinaria que estaba ubicada cerca al lugar de la explosión.  

La Administración Municipal de Rionegro, reportó que brindó albergue a 41 personas que no contaban con familiares cercanos para auto albergarse, igualmente anunció que brindó alimentación a las personas afectadas y al personal encargado de la emergencia.

El último parte médico oficial sobre el estado de salud de los heridos indicó un total de 2 personas fallecidas, 9 personas dadas de alta y 3 aun en atención en la clínica Somer. El reporte de los heridos arrojó que al Hospital Gilberto Echeverry ingresaron cinco (5) personas, al Hospital San Juan de Dios ingresaron tres (3) y a la Clínica Somer ingresaron cinco (5) personas, heridas. 

 En este momento las autoridades hacen un llamado a los habitantes del sector:  

“Pedimos a los propietarios de las viviendas de la carrera 54 entre las calles 47 y 48 su comprensión, pues estas viviendas en horas de la mañana no tendrán autorización de ingreso, ya que continúan las operaciones de atención de la emergencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba