AltiplanoRionegro

Dos deportistas colombianos volaron en un F-16 del escuadrón acrobático Thunderbirds

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un programa a través del cual, realiza un vuelo demostrativo con personalidades destacadas del orden nacional, llamado Media Fligth con el propósito de compartir su misión e integrar a las comunidades de las regiones o países que visitan con su show.

En Colombia el equipo acrobático Thunderbirds, voló con dos invitados especiales en el marco de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, esta vez fueron los deportistas: Sebastian “Tatán” Mejía y Mariana Pajón.

Disciplina, integridad y compromiso con el país, son características de estos deportistas, que tuvieron el privilegio de volar a bordo de un poderoso F- 16 del escuadrón Thunderbirds, que se presentarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en la F-Air 2019 en Rionegro Antioquia.

Esta actividad requirió varios meses de preparación en los que se sometieron a rigurosos exámenes médicos como cámara de altura y fisiología de aviación, para así ser certificados como aptos y subirse a esta aventura sin precedentes.

El vuelo del F-16 de la USAF los llevó a drásticos cambios de altitud, latitud y gravedad, poniendo a prueba su arrojo y valentía.

De esta manera: Mariana Pajón, nuestra medallista olímpica y Tatán Mejía, fueron invitados de honor de los Thunderbirds, surcando los cielos antioqueños y llenando de orgullo a los colombianos.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa celebrando por lo alto sus 100 años protegiendo la nación, motivando a las nuevas generaciones a volar alto y perseguir sus sueños.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba