AltiplanoMarinillaRionegro

Dos colegios del Oriente Antioqueño entre los mejores del país en las pruebas Saber 11

Las pruebas Saber 11 que aplican los estudiantes de último grado en el país establecen un puntaje de acuerdo con el nivel de conocimientos y habilidades en diferentes áreas académicas. Los resultados de estas pruebas generalmente son tomados como un indicador que evalúa la calidad de la educación en Colombia y determina el nivel de preparación de los estudiantes para ingresar a la educación superior. Es por eso que se supone que entre más alto sea el puntaje global es mejor la institución educativa.

 

Debido a lo anterior, el Observatorio del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), reveló mediante un informe cuáles son los colegios que obtuvieron el mejor desempeño en las pruebas que fueron aplicadas en el calendario A de 2022.

Según el informe, en el departamento de Antioquia las dos primeras instituciones que obtuvieron mejor puntaje están ubicadas en el Oriente Antioqueño, se trata de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de Rionegro y el Colegio Seminario Corazonista de Marinilla. Cabe destacar que estas instituciones son privadas.

El colegio Monseñor Alfonso Uribe, tuvo un puntaje global de 357, divididos de la siguiente manera: lectura: 70, matemáticas 76, ciencias sociales 68, ciencias naturales 70, inglés 76.

Por otra parte, el colegio Seminario Corazonista tuvo un puntaje global de 356 divididos así:  lectura 71, matemáticas 75, ciencias sociales 67, ciencias naturales 69, inglés 79.

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, el número de inscritos para las Saber 11 fueron 640 mil estudiantes en todo el país.

La evaluación está compuesta por cinco pruebas cómo Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés y el puntaje máximo que se puede obtener en la prueba son 500 puntos.

El rector del Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, Jhon Jairo Rivera Tamayo, señaló que estos resultados son procesos sólidos que durante dos años consecutivos lo han catalogado como el mejor colegio de Antioquia en estas pruebas.

Por su parte, el Seminario Corazonista de Marinilla se ha caracterizado por estar presente en los diferentes rankings de estas pruebas desde el año 2007.

Por otra parte, en el caso de la I.E Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo los estudiantes que quieran ingresar deben presentar un examen de admisión donde se evalúa matemáticas, español e inglés, la matrícula ronda entre 600.000 y 700.000 dependiendo del grado escolar.

Conozca aquí el listado de los mejores colegios en Colombia, según pruebas Saber 11:

Antioquia 

  1. Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (Rionegro): 357 puntos.

2. Colegio Seminario Corazonista (Marinilla): 356 puntos.

3. Colegio Corazonista (Medellín): 354 puntos.

4. Colegio Montessori: 351 puntos.

Bogotá

Liceo Campo David: 382 puntos.

Colegio Nuevo Colombo Americano: 376 puntos.

Colegio Anglo Americano: 372 puntos.

Colegio San Carlos: 368 puntos.

Barranquilla

CE Boston Internacional: 381 puntos.

Nuevo Colegio del Prado: 362 puntos.

IED Alexander von Humboldt: 359 puntos.

Fundación Educativa José Celestino Mutis: 355 puntos.

Cali

Colegio Bilingüe Diana Oese: 377 puntos.

Colegio Inglés de los Andes: 362 puntos.

Aspaen Liceo Tacurí: 353 puntos.

Colegio Hispano Americano: 352 puntos.

Bucaramanga

Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca): 370 puntos.

Colegio Bilingüe Divino Niño: 369 puntos.

Gimnasio San Diego (Floridablanca): 368 puntos.

Colegio la Quinta del Puente (Floridablanca): 367 puntos.

Cundinamarca

Colegio Cambridge (Cajicá): 361 puntos.

Colegio Campoalegre (Sopó): 355 puntos.

Liceo de los Andes (Cota): 354 puntos.

Colegio La Colina (La Calera): 353 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba