AltiplanoEl Santuario

Dos barrios de El Santuario completan más de 48 horas sin servicio de energía

Publicidad

Una grave situación atraviesan al menos 80 familias en el sector Copeconsa zona rural del municipio de El Santuario, según manifiestan los habitantes de los barrios; Sendero Verde y Villa María, en la madrugada del pasado 13 de agosto, una tormenta eléctrica afectó los circuitos y transformadores de estos dos barrios, en donde además hay personas oxígeno dependientes y varios microempresarios que requieren del servicio constante de energía.

A la problemática se suman los empleados que en la actualidad recurren al teletrabajo y los niños y jóvenes que adelantan sus estudios de manera virtual, según los habitantes ni la empresa ni la administración municipal les han dado respuesta a esta emergencia.

Muchos de los afectados han perdido sus víveres y productos perecederos, además les ha tocado recurrir a medidas drásticas para cocinar sus alimentos.

Esta sería la segunda vez en menos de un mes que se presenta una situación de este tipo, pues en el barrio Villas del Sol en el municipio de Rionegro EPM suspendió el servicio de energía durante 12 horas sin aparente razón, por lo que la comunidad le tocó emprender acciones legales para que la empresa reconectara el servicio.

Si bien la respuesta de EPM es que los daños ya se encuentran en proceso de evaluación según la compañía: ” No hay un tiempo estimado para que el servicio se restablezca” por lo que está comunidad podría permanecer más horas e incluso días en la misma situación, agravando la emergencia sanitaria y tendiendo en cuenta la Cuarentena por la Vida decretada en el municipio.

Esta es una de las llamadas que la comunidad realizo a la empresa EPM.

Intentamos establecer comunicación con el alcalde Juan David Zuluaga pero no fue posible, por lo que se espera que en las próximas horas la alcaldía municipal se pronuncie respecto a este hecho que afecta a los habitantes de Sendero Verde y Villa María, quienes piden inmediatez en la atención.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar