AltiplanoAntioquiaNacional

Director de la Dian propone que quienes no tengan hijos paguen más impuestos

Durante la presentación de la comisión de expertos nacionales e internacionales, el director de la Dian, José Andrés Romero estimó necesario revisar el pago de impuestos a cargo de las personas naturales en el país.

Uno de las propuestas que planteó es revisar la capacidad contributiva de los colombianos y aseguró que esta es distinta cuando las personas tienen hijos o dependientes, pues los gastos son mayores, lo cual no ocurre en el caso contrario.

“Una persona natural puede tener hijos, dependientes, tener muchos gasto, hacer inversión social y la otra no, y por tanto tendrá mayor capacidad contributiva”, comentó.

Explicó que las rentas exentas de personas naturales son de 82,8 billones pero sacrificio fiscal del Estado que se traduce en exenciones, llega a los $ 6,6 billones, porque los rangos de cobro empiezan en montos altos.

Añadió que por los $ 27 billones que reciben las personas en pensiones, no hay pago de impuestos y comentó que es un tema a revisar.

El director de la Dian aclaró que en el país el impuesto de renta recae en un 80 % en las empresas y en un 20% en en las personas naturales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba