Monseñor Darío Gómez Zuluaga, gran líder de la Diócesis Sonsón Rionegro, exrector de la Universidad Católica de Oriente y actualmente Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rionegro, nos hizo llegar los diferentes trinos que a través de su red social de twitter, ha hecho en los últimos tres días, donde se queja de los trabajos que se vienen haciendo en el atrio de la Iglesia de San Francisco.

DCIM120GOPROGOPR3440.JPG

En sus escritos, el Padre Darío expresa: «La ejecución del proyecto de remodelación del centro histórico de RIONEGRO está afectando gravemente la capilla de San Francisco, patrimonio histórico. Le han recortado su atrio. Se ve muy mal. ¿Esta intervención estará autorizada? ¿La Diócesis lo supo y autorizó?»

En otra de sus publicaciones, del día domingo, dice: ⇓ ⇓ ⇓ 

 

El día de ayer, reiteró su denuncia ciudadana, diciendo: «La función principal del atrio de los templos es servir como punto de encuentro, lugar de reunión. Allí se dan cita los ciudadanos, creyentes y no creyentes, para tratar los temas de la vida diaria. Reducir el atrio a un pasadizo de circulación, es no entender lo que es».

Y el martes nuevamente, reitera su queja así:

 

Según nos cuenta Monseñor Darío, están esperando el pronunciamiento de la Administración Municipal y de que tengan alguna comunicación con la Diócesis, para que se restablezca el espacio que se le está quitando a uno de los tradicionales e históricos templos de Rionegro.

 

Por: orientese.co

Comentarios