AltiplanoRionegro

Declaran emergencia sanitaria en Rionegro y suspenden actividades escolares

Esto indico el alcalde Rodrigo Hernández a los medios de comunicación hace pocos minutos, acerca del primer caso en el oriente antioqueño, dónde un hombre de 35 años habría llegado de Estados Unidos a Bogotá el 10 de Marzo, de ahí a Pereira y posteriormente por vía terrestre habría ingresado a Rionegro, consulto en un centro asistencial, dónde le realizaron pruebas las cuales se conocieron hasta hoy en la madrugada.

Lea también: Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en el Oriente Antioqueño

Según el primer mandatario, «el paciente se encuentra en aislamiento en estrictas medidas para evitar la propagación». Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el centro hospitalario en que estaría recluido.

Además el mandatario de los rionegreros manifestó que de las 10 personas que están en observación en el municipio, 2 han salido negativas, una positiva y el resto estan en observación a la espera de los resultados.

Ante el anuncio, en Rionegro se decreto; receso escolar en las instituciones públicas desde el próximo Martes 17 hasta el 31 de Marzo, además se realizará un control exhaustivo en restaurantes y hoteles con el fin de prevenir la propagación del virus en el municipio, personas que presenten estos síntomas y que laboren en los ambientes anteriormente mencionados, deberán ser puestas en cuarentena preventiva.

Rueda de prensa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba