AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

¡Sé consciente, cómprale al Oriente! campaña para promover consumo de productos de la región

Con esta campaña la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a todos los habitantes de la subregión a comprar los productos locales.

Promover entre los habitantes del Oriente Antioqueño la compra de los productos de sus localidades, es una de las claves para lograr incentivar la reactivación de la economía. Con este propósito, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño lanza la campaña Sé consciente, cómprale al Oriente.

Una reciente encuesta realizada por Confecámaras y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en los 23 municipios reveló que esta subregión se podría activar más rápido que otros lugares del país, dado que las empresas tienen una orientación al mercado local y regional que alcanza el 86.6%, es decir, que las empresas dirigen sus ventas a sus municipios (con un 56,1%) y hacia los otros municipios de Antioquia (con el 30,2%). 

“Con esta campaña invitamos a la compra local, que es la respuesta de un consumidor consciente y responsable frente a esta crisis” afirmó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y explicó que “el mundo económico está en un paréntesis. La reactivación necesita el consumo de los productos de nuestros municipios que, a su vez, promueve el empleo, un menor uso de combustible en el transporte y el bienestar general”. También reiteró la invitación a los líderes de las entidades públicas y privadas del Oriente Antioqueño a sumarse a esta iniciativa que repercutirá en beneficios para todos.

Dato de interés:

Cerca del 90% de las empresas del Oriente Antioqueño cerraron una vez se decretó la cuarentena departamental desde el 20 de marzo y la posterior cuarentena nacional con el Decreto Nacional 457 del 22 de marzo. 

Los días que han transcurrido desde la declaratoria del confinamiento, han afectado la capacidad de los grandes, medianos y pequeños empresarios de mantener a flote sus negocios y cumplir con sus obligaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba