Siguen todos los preparativos para la realización de la versión número XVl de la Media Maratón Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, un evento tradicional que ahora será internacional, luego de aval otorgado por la Federación Colombiana de Atletismo.

La versión 16 está programada para el domingo 9 de junio, donde tendrá como punto de partida desde la Plaza de la Libertad a partir de las 7:35 a.m. y contará con una premiación superior a los 55 millones de pesos en efectivo, que serán distribuidos en las tres categorías dispuestas en 21 k, 10 K, y 5 K.

Desde el lunes 22 de abril se abrieron las inscripciones que tienen un costo de 55.000 pesos hasta este 19 de mayo, mientras que del 20 de mayo al 7 de junio será de 65.000. Finalmente, el día de la carrera los asistentes podrán participar pagando 75.000 pesos.

Quienes deseen vincularse con la actividad podrán hacerlo a través de la Liga de atletismo de Antioquia en el teléfono 2305814. Habrá entrega de kits para los primeros 1.800 inscritos.+

 

Recorrido:

Salida: Parque Principal del municipio de Rionegro, la carrera iniciará en dirección al Centro Comercial la Convención calle 49 hasta la Cra 47 la esquina de Cascos y Lujos; en este punto gira hacia la izquierda calle 61 hasta la Glorieta del Transito; la carrera continuará hacia la Ciclovía y se irán por este carril hasta el retorno antes de la Autopista Medellín – Bogotá donde regresarán por toda la avenida el Tranvía hasta llegar a la glorieta de 4 esquinas, los atletas recorrerán toda la ciclo ruta (pasaran por debajo del puente de las playas, por todo el borde del Río Negro, ingresarán por el Puente Mejía, la pista de bicicross, el gimnasio del aire libre y el puente vehicular que comunica el patinódromo Julio Cesar Ríos Silva con el Centro Comercial San Nicolás;  subirán por este sin perder el sendero de la ciclo ruta en dirección hacia el Barrio Las Torres, este sendero los llevara por detrás de la piscina semi olímpica Los Comuneros del barrio El Porvenir, por detrás de la Sexta y Séptima etapa, hasta terminar la ciclo ruta que llega a la Cuarta etapa, se tomará la calle de las comidas rápidas del Llanito saliendo a la calle 47  vía hacia el aeropuerto donde se irá hasta las torres del aeropuerto internacional José María Córdova; esté será el RETORNO de la competencia hasta el comando de policía del barrio el Porvenir, la carrera pasara por toda la carrera 65 pasando por  el Hospital Gilberto Mejía Echeverri, Iglesia el Espíritu Santo, la avenida principal del barrio El Porvenir hasta el semáforo de la Alameda y se dirigirán hacia la glorieta del C.C. San Nicolás, Semáforo Éxito, Avenida Galán, los semáforos del C.C. Córdoba girarán dirección al parque principal donde la meta será en los semáforos SURA.

10.5 k

Hora de salida 8:35 AM

El recorrido será el mismo hasta la ciclo ruta en el Centro comercial San Nicolás, Semáforo Éxito, Avenida Galán, semáforos CC Córdoba allí los atletas girarán dirección al parque principal donde la meta será en los semáforos SURA.

5k

Hora de salida 8:35 AM

El recorrido será el mismo, pero cuando llegue donde se realiza la rumba aeróbica de la Ciclovía tomará directo hacia la glorieta del sector 4 Esquinas y seguirá todo el sendero de la ciclo ruta hasta el Centro Comercial San Nicolás, el semáforo del Éxito, Avenida Galán, los semáforos del C.C. Córdoba allí girarán en dirección al parque principal donde la meta será en los semáforos de SURA.

Comentarios