AltiplanoLa Ceja

Conductor de un taxi murió tras caer a un abismo en La Ceja

El pasado sábado 26 de agosto, siendo la 1:06 p.m., un conductor de taxi identificado como Jorge Chalarca, de más de 50 años de edad, matriculado a una fila de una empresa de Medellín que cubría la ruta hacia Abejorral por la vía que va de la vereda Piedras, al Salto del Buey, cayó con su vehículo a un abismo de más de 470 metros.

El Secretario de Gobierno y Seguridad de La Ceja, Juan David Bedoya, indicó lo siguiente: “Es un caso que se nos reporta el sábado en las horas de la tarde, hicimos presencia en el sitio. Se veía un rastro en la vegetación de que había bajado algo por allí. Hicimos vuelos de drones y reconocimientos desde periferia de la zona, porque llegamos a eso de las (4:30) cuatro y media a (5:00) cinco de la tarde. No se logra evidenciar nada. Se toma la decisión y no había denuncia, en ese momento no había denuncia de alguien desaparecido, ni de vehículo, ni de personas. Se toma la decisión e iniciamos ayer, domingo a las cinco de la mañana, todo el operativo”.

El operativo de búsqueda se desarrolló con el apoyo de los bomberos de Marinilla, Rionegro, El Retiro, La Ceja, y con el apoyo de la comunidad y de la familia de Mario.

La búsqueda se retomó el día domingo, a lo cual, como lo informó Bedoya; “Hicimos búsqueda, hacia mediodía se logra llegar al vehículo, después de hacer un descenso por cuerdas, los bomberos, logran ubicar el vehículo hacia las (10:00) diez, pero se toma la decisión de hacer un registro porque en el vehículo no se encontró ningún cuerpo, ni rastros de sangre, ni nada de esto”.

“No se encuentra ningún cuerpo, no se encuentran rastros de sangre”, Al no encontrar el cuerpo de Mario Chalarca en el automóvil, proceden con la búsqueda a 100 metros a la redonda por el sector donde había bajado el vehículo. Tras pasar varias horas de búsqueda, siendo aproximadamente las cinco de la tarde, uno de los familiares encontró el cuerpo sin vida del hombre.  

Finalmente Bedoya puntualizó: “las causas no se han podido determinar. Él sí sufre un golpe, en el rodar, en los botes que da el vehículo en sus 470 metros de descenso. Lo bota y sufre un golpe mortal. Él fue encontrado un poco más de 100 a 150 metros en el abismo […] ya estamos haciendo los actos pertinentes para entregarle el cuerpo a la familia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba