El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de Juan Manuel Valdés Barcha secretario de Productividad y Competitividad; la gerente del IDEA Liz Margaret Álvarez Calderón y Patricia Pérez Guerra Gerente de Microempresas de Colombia presentaron a la comunidad antioqueña el “Banco de la Gente”, el programa que apoya el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial en Antioquia.

El gobernador aclaró que el Banco de la Gente inicia sus operaciones con un capital de $36 mil millones de pesos y 505 créditos aprobados, en un proceso crediticio operado por Microempresas de Colombia, entidad a la que el Mandatario antioqueño le reconoció y exaltó el apoyo y la confianza en las personas más desfavorecidas, de quienes su voluntad y capacidad de pago. Microempresas es un operador con corazón, indicó.

Recordó que en su paso por la Alcaldía de Medellín inició el “Banco de los Pobres” que hoy, 16 años después, ha apoyado a 180 mil ideas de emprendimiento. Así, quiere Pérez Gutiérrez que sea esta nueva entidad bancaria, cuyo objetivo es apoyar las ideas de negocios de los 124 municipios antioqueños a los que no llega el Banco de los pobres, para que encuentren en “el de la Gente”, respuesta a sus necesidades económicas de inversión.

Por su parte, Juan Manuel Valdés Barcha, secretario de Productividad y Competitividad resaltó la gran ventaja de tener un banco para todas las localidades antioqueñas. Con gran facilidad para que todos los antioqueños puedan acercarse y beneficiarse de la banca.

Personas que tengan entre 18 y 70 años, pueden acercarse con su cédula y solicitar su crédito, que oscila entre uno y 25 salarios mínimos mensuales. En tan solo tres meses de la etapa inicial del Banco ya se han aprobado 505 créditos, por más de $3.200 millones; con clientes satisfechos que ya avanzan en sus emprendimientos gracias al crédito recibido.

Fuente. orientese.co

Comentarios