AltiplanoMarinilla

Con los 14 nuevos casos reportados en Marinilla, se toman nuevas medidas para frenar aumento de contagios

Publicidad

Con el incremento de casos y nuevos reportes de contagiados que deben ser atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos, la Alcaldía de Marinilla estructuró nuevas medidas a partir del primero de agosto, con el fin cuidar y proteger la integridad de los ciudadanos.

En Colombia y especialmente en Antioquia, los casos han aumentado de forma considerable, por lo que las autoridades deben redoblar los esfuerzos y requerir del compromiso y la disciplina de todos y todas. “El coronavirus no discrimina edad, sexo o estrato social. Por eso, todos debemos acatar las medidas y cuidarnos entre todos, desde el comienza de la emergencia, nuestro empeño siempre ha sido el cuidado y la protección de los marinillos. La Administración Municipal ha trabajado sin bajar la guardia y nos hemos preparado para este momento”, dijo el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

Para seguir conteniendo el virus, la Administración Municipal explicó que el Pico y cédula será de dos dígitos durante todo el mes de agosto, además se reducirá una hora en el horario de los establecimientos abiertos al público, desde el sábado 1 de agosto será entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Entre las medidas, también se restringirá la movilidad de personas y vehículos entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante este fin de semana, al igual que se prohíben las visitas familiares y reuniones, pues el 70% de los contagios en Marinilla han ocurrido en medio de celebraciones familiares.

“Hacemos un llamado de atención cariñoso a los adultos mayores para que se queden en casa. Hoy ellos son los más vulnerables al virus y queremos protegerlos, queremos que no se nos enfermen y que salgamos de casa solo si es estrictamente necesario”, le pidió a los marinillos, el mandatario local.

Es importante recordar que si una persona sale a la calle, debe usar tapabocas constantemente, conservar la distancia social y lavarse las manos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar