AltiplanoAntioquiaNacional

Con la llegada de Wom, así está el mercado de la telefonía móvil en Colombia

Este jueves se presentó a Wom, el cual realizará inversión de mil millones de dólares en Colombia.

El mercado colombiano llegó este jueves un nuevo operador de telefonía móvil, el cual busca convertirse en el cuarto gran jugador de este sector, liderado por Claro, Movistar y Tigo. Se trata de Wom, perteneciente al fondo de inversiones Novator Partners.

Novators Partners, quien tiene presencia en Islandia, Polonia y Chile, participó el año pasado en la subasta del espectro de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz y adquirió la participación mayoritaria de Avantel.

Durante la presentación del nuevo operador, Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia, aseguró que realizarán durante los próximos cinco años una inversión cercana a mil millones de dólares, con lo cual se busca ampliar la cobertura con más de 8 mil nuevas antenas en 675 localidades en zonas rurales del país.

Wom tiene la intención de generar 2.500 empleos directos en Colombia y 5.000 más indirectos.

La compañía precisó que con su llegada al país buscan darle dinamismo al mercado de las telecomunicaciones, así como lo hicieron en 2015 con su llegada a Chile, en donde ya cuentan con el 23 por ciento de la participación del mercado.

“El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos. WOM es precisamente esa compañía que busca innovar y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen”, afirmó Bannister.

Por otro lado, el nuevo operador aseguró que planean mejorar la conectividad en las zonas más apartadas en Colombia, para esto esperan a finales de este año hacer presencia en 300 localidades.

“Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos”

Wom también busca ampliar la oferta comercial en el país con un despliegue de la red a nivel nacional, por lo que han invertido en el transcurso de este año 100 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba