AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Con encuesta buscan medir y caracterizar el mercado laboral del Oriente Antioqueño

Esta investigación hace parte de una estrategia del Observatorio para proveer información de los principales indicadores de empleo y desempleo para la subregión.

El Observatorio del Mercado Laboral del Oriente Antioqueño invita a todos los habitantes de la subregión la diligenciar la encuesta que está realizando para caracterizar el mercado laboral del Oriente Antioqueño, con el objetivo de analizar las variables que lo determinan en tiempos de Covid-19. Esta iniciativa está liderada por la Corporación Empresarial del Oriente (CEO), Comfenalco Antioquia, la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica del Oriente (UCO) y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA).

La investigación tiene como objetivo caracterizar aspectos del mercado laboral en los diferentes municipios que conforman la subregión. La información obtenida será útil para brindar indicadores a las organizaciones, administraciones municipales, académicos y público en general de la región que estén interesados en el tema. Adicionalmente, para dar un mayor soporte estadístico en la toma de decisiones locales frente al desarrollo del mercado laboral en la época de la reactivación económica.

“Esta investigación hace parte de una estrategia del Observatorio para proveer información de los principales indicadores de empleo y desempleo para la subregión” afirmó Duvan Correa, Profesional de Competitividad y aclaró que, su importancia radica en que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realiza una caracterización general para Antioquia con base en datos de los principales centros urbanos del país, más no de forma específica para esta subregión.

Se recopilarán datos sociodemográficos y se presentarán una serie de cuestionarios relacionados con la situación laboral que pueden responderse en aproximadamente entre 8 y 12 minutos. En este estudio no se requiere nombre o documento de identidad de los participantes. Los resultados se publicarán sin la identificación de los participantes. No podrá ser contactado por investigadores excepto por su voluntad expresa, ni tiene costos económicos para los participantes. El vinculo para su diligenciamiento es: https://forms.gle/EqYZs8MP3D4Me89t8 y estará habilitado hasta el 29 de junio de 2020.

Encuesta Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar