AltiplanoAntioquiaBosquesEl SantuarioEmbalsesPáramoSan Vicente

Con 84 casos, Antioquia lidera ranking de quemados con pólvora

Antioquia, fue el departamento del país que tuvo el mayor número de quemados con pólvora en las celebraciones de fin y comienzo de año con 19 casos reportados.

Antioquia lidera el número de lesionados de Colombia con 84 casos, seguido del Valle del Cauca y Tolima.

Fernando Montes Zuluaga, epidemiólogo de la secretaría de salud de Medellín, dijo que de los 19 casos 3 fueron en la capital antioqueña, un menor de 11 años es uno de los lesionados, una mujer de 21 años, quien tuvo quemaduras de segundo grado en el tronco, estaba de observadora y un hombre de 46 años, que tuvo quemaduras de segundo grado en la mano por una papeleta, se encuentra en centro hospitalario.

Los otros casos fueron en El Santuario con cuatro, dos niños de 10 años, que estaban de observadores tuvieron quemaduras de segundo grado en manos.

Los otros dos casos son un hombre de 26 años y otro de 35 años, que tuvo que ser remitido a un Hospital por las lesiones.

En San Vicente fueron tres casos, donde esta involucrados un menor de 15 años, Campamento tuvo dos reportes y los municipios de Bello, Cocorná, Guarne, Yarumal, Remedios y Carmen de Viboral de a un caso cada uno.

En El Carmen de Viboral una Niña de 4 años, zona rural, quemadura de primer grado en cara, con chorrillo, observadora, ambulatorio.

En total 84 lesionados notificados a la fecha, frente a 62 en 2018 un incremento del 35 por ciento.

Con estos nuevos casos, San Vicente se ubica como el número uno en casos de personas quemadas con pólvora, llegando a 10 en toda la temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar