AltiplanoRionegro

¿Cómo va Rionegro en el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19?

El doctor Jorge Rivas, Secretario de Salud del municipio de Rionegro aclaró algunos de los protocolos de seguridad que se deberán tener en cuenta para la reapertura del sector de las peluquerías y barberías. Compartió, además, un balance general de lo que sería el manejo de la crisis sanitaria en el municipio.

“Debemos definir que protocolos, según los señalado por el Gobierno Nacional y la Secretaria de Salud, son los más idóneos y en los cuales podamos garantizar la salud de las personas con los tres principios básicos, el distanciamiento social, el lavado exhaustivo de manos y el uso de tapabocas” expresó el doctor Jorge Rivas, Secretario de Salud de Rionegro.

En entrevista también se manifestó al Secretario de Salud, el acto donde se detuvieron a dos personas tratando de comercializar carne que no contaba con los permisos, lo que pudo ocasionar problemas de salud en los ciudadanos, a lo que respondió que pese a las medidas tomadas en esta cuarentena, se siguen realizando labores de vigilancia y control, “en este caso encontramos un vehículo sin cadena de frio, sin las condiciones adecuadas de trasporte de carne y una carne que no contaba con un origen claro” añadió el doctor Jorge Rivas.

En cuanto al manejo de la crisis sanitaria en el municipio de Rionegro, el Secretario de Salud afirmó que el municipio ha tenido un buen manejo del Covid-19, pero es consiente que el municipio tiene alto riesgo por su centralidad y por los servicios que ofrece y aseguró que el manejo también depende de la responsabilidad de las personas e invito a que en este proceso de reactivación, se apliquen con mayor rigurosidad las medidas, además, de evitar salir a las calles de no ser necesario. Para finalizar, realizó el llamado a respetar los controles de seguridad al ingresar al municipio de Rionegro.

En el municipio de Rionegro se han reportado 13 casos de pacientes contagiados, de los cuales 11 ya se recuperado, según información del Ministerio de Salud, pero la administración municipal está a la espera de que se descarte de sus estadísticas de contagio el caso de la mujer de 25 años que había dado positivo, la alcaldía argumenta que la prueba confirmatoría arrojó negativo.

Por: Andrés Betancur
andresbetancur978@gmail.com


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar