AltiplanoAntioquiaBosques

Científicos definen 6 “tipos” de síntomas de Covid-19, identificarlos puede salvar vidas

Publicidad

Un grupo de científicos del King’s College de Londres, Reino Unido, analizaron datos de una aplicación ampliamente utilizada de seguimiento de síntomas del Covid-19 y descubrieron que hay seis tipos distintos de la enfermedad provocada por el coronavirus, cada uno de los cuales se distingue por un grupo de síntomas.

Si se puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, tienes tiempo para brindarles apoyo y hacer intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente”, señaló Claire Steves, una de las doctoras que ha dirigido el estudio.

Los científicos británicos descubrieron que los seis tipos también se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite de atención hospitalaria y la necesidad de asistencia respiratoria.

Los 6 tipos de coronavirus y los síntomas de acuerdo al estudio:

¿Cómo afectan a la salud estos tipos de covid-19?

Los científicos descubrieron que solo el 1,5 por ciento de las personas del grupo 1, el 4,4 % de las del grupo 2 y el 3,3 % del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria. Mientras que las cifras aumentaban hasta el 8,6 %, el 9,9 % y el 19,8 % para los grupos 4, 5 y 6, respectivamente, mientras que casi la mitad de los pacientes del grupo 6 terminaron en el hospital.

También informaron que las personas de los grupos 4, 5 o 6 tendían a ser personas de edad avanzada, más frágiles por el virus; tenían sobrepeso o alguna enfermedad base como diabetes o enfermedad pulmonar, en comparación con las de los grupos 1, 2 o 3.

Como resultado, tras identificar los seis tipos y combinar toda la información, los investigadores lograron crear un modelo que predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente.

¿Qué hacer si presentas alguno de estos síntomas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar