AltiplanoEl Santuario

Denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran dos perros en El Santuario

 

En El Santuario cada día se reportan casos de maltrato animal. Esta vez es el caso de dos perritos que se encuentran en tristes condiciones, en un lote sobre la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción de El Santuario, en el sector Mi Ranchito. “Los dejan allí amarrados día y noche” comentan los denunciantes del caso.

Según los animalistas, los perros fueron reportados y no tiene para donde llevárselos. Están en la búsqueda urgente de un hogar de paso o definitivo, o alguna fundación que les pueda brindar apoyo.

El maltrato animal es un problema social frecuente en el municipio de El Santuario, muchos animales a diario son víctimas de castigo físico, psicológico o abandono.

Tengan presentes las líneas habilitadas frente a denuncias por casos de maltrato animal:

Línea 123

Estación de Policía: 546 00 40

Cuadrante de Policía: 313 775 95 20

Inspección de Policía: 403 17 51

Antecedentes

En el mes de febrero se sostuvo una reunión virtual entre varios representantes de diversas instituciones del municipio de El Santuario y el Departamento, donde se contó además con el Fiscal General de la Nación delegado para delitos en contra de los animales Alejandro Gaviria, el Diputado Álvaro Munera y el Comandante de la Policía Ambiental Teniente Galvis.

Parte de los acuerdos a los cuales llegaron las instituciones y el gremio de animalistas fueron:

  • Establecer campañas de sensibilización acerca del maltrato animal, así como de las rutas para denunciar estos casos; a través de medios locales, volantes y campañas educativas, pues según la alcaldía las personas no denuncian este tipo de hechos.
  • La Fiscalía General de la Nación a través del GELMA abrirá una noticia criminal del caso de «Candy» la perrita ahorcada en la vereda Morritos, con el fin de hallar a los culpables de este delito.
  • La Policía de Carabineros se comprometió a realizar mayor control en las zonas rurales y a su vez a realizar campañas de esterilización junto a médicos veterinarios.
  • El Departamento de Policía de Antioquia a través de su especialidad, se comprometió a capacitar a la vigilancia con el fin que los suboficiales que atienden en primera instancia este tipo de casos, puedan actuar antes que el caso se tomado por la Policía Ambiental.
  • Por su parte Álvaro Munera se comprometió a seguir vinculando a las instituciones del departamento con el accionar local, con el fin de disminuir estos casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba