Unos $450 millones ganaron, en promedio, los integrantes de la banda “los Mineros” que se dedicaban a robar a personas, viviendas y locales comerciales en el Oriente Antioqueño. Así lo informó la Policía este viernes, tras reportar que siete de los presuntos integrantes de esa estructura ilegal fueron capturados.

Entre los detenidos están alias “el Moreno”, a quien señalan de ser el cabecilla, alias “el Paisita” y alias “el Flaco”, quien al parecer trabajaba como sicario y estaría vinculado a diferentes homicidios ocurridos en el año 2018.

“Ellos estaban dedicados al hurto. Estaban dedicados a hurtar las fincas, aprovechaban cuando los propietarios no se encontraban y empezaban a llevarse todos los elementos”, explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

Los indiciados son requeridos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto; además algunos de ellos están implicados en dos homicidios y dos intentos de homicidio ocurridos el año pasado.

Comentarios