En desarrollo del plan choque en su tercera fase, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en operativo logró la captura de alias “EL DUENDE” señalados de cometer hurtos a personas y residencias mediante las modalidades de ventosa e intimidación con armas de fuego.

Unidades adscritas a la Estación de Policía Rionegro desplegaron un operativo en el marco de la Estrategia Contra El Hurto, donde se logra la captura de alias “EL DUENDE” quien llegaba hasta las residencias en su mayoría de veces las que se encontraban solas. Cuando en estas estaban sus moradores este sujeto ingresaba a las residencias intimidando con arma de fuego y posteriormente hurtaban los que allí estuviesen, al igual que todos los elementos de valor que encontraban dentro del inmueble.

En el operativo se logró incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38, una escopeta calibre 16 y arma de fogueo tipo pistola, al igual que munición para las mismas.

Así mismo se logró la incautación y recuperación de televisores, juegos de video, relojes, joyas, entre otros.

Cabe anotar que a la hora de la captura alias “EL DUENDE” se encontraba en compañía de otros dos sujetos cometiendo un hurto en una residencia de la vereda Los Pinos quienes al notar la presencia policial se dieron a la huida, pero alias “EL DUENDE” se quedó en el lugar enfrentándose a disparos con los uniformados.

Alias “EL DUENDE” fue dejado a disposición de la fiscalía local de Rionegro y posteriormente le fue imputa medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios