AltiplanoRionegro

BANFAMILIA, el Banco de Rionegro entregó los primeros 13 créditos individuales.

BANFAMILIA Banco Abrazando Familias, en alianza con el Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA, entregó hoy los primeros microcréditos de su Línea Individual, que benefician a 13 microempresas y emprendimientos de Rionegro de los estratos 1, 2 y 3 que no habían tenido facilidades de acceso a la banca para invertir en el mejoramiento y crecimiento de sus negocios.

El desembolso total fue de 72’500.000 pesos, con montos, según las necesidades del negocio, desde uno hasta nueve millones de pesos. Cada una de estas microempresas genera entre uno y tres empleos, y la mayoría de ellas es operada por los miembros del grupo familiar.

En sus dos meses de operación, Banfamilia ha recibido 187 solicitudes de crédito individual. A partir de ahora, cada semana estarán realizándose desembolsos de recursos, hoy fueron 13, la semana entrante se contempla entregar ocho y para las siguientes hay 62 más en procesos de visitas de verificación y análisis.

Las microempresas beneficiadas esta semana tienen en promedio 5 años de experiencia, algunos con 16 y 20 años, y otros con un año o menos, es decir, emprendimientos nacidos en la pandemia, como Hazte-Taco, en el alto del medio, creada por un joven de 20 años.

La Línea de Crédito Individual tiene un fondo inicial de 1.000 millones de pesos dispuestos por la administración municipal todos para el crédito, gracias a que el Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA aportan los recursos para la administración. Adicionalmente, esta entidad departamental aportará otros 1.000 millones para beneficiar a más microempresarios de Rionegro.

El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate expresó en el acto de entrega de estos créditos: “Aunque la modalidad se llame microcrédito, en realidad esto es un gran crédito, para grandes empresarios, como son ustedes. La reactivación económica la construimos juntos”. Por su parte Daniela Trejo, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia exaltó la labor de los empresarios, y les dijo “ustedes son el tejido social de la economía, son unos héroes y nos llena de alegría acompañarlos en su camino”.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba