AltiplanoAntioquiaNacional

Avianca, Viva Air y demás aerolíneas tendrán nueva competencia en Colombia

La aerolínea con sede en República Dominicana estará anunciando en las próximas semanas cuáles son las rutas que cubrirá entre nuestro país y las naciones de Centroamérica y el Caribe en las que ya opera.

 

Esta compañía aérea llega a disputarse un lugar en el mercado colombiano, en el que anualmente se reportan poco más de 30 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, indicó La República.

“Estamos entusiasmados de iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, un servicio de clase mundial y vuelos eficientes y convenientes desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, añadió a ese diario Víctor Pacheco, director general de Arajet.

La competencia no será fácil, ya que Arajet deberá ganarse un lugar en un mercado donde operan Avianca, Wingo, Latam, Ultra Air, Viva Air y las otras aerolíneas extranjeras con operación en Colombia.

El plan de Arajet para mantener su bajo costo es usar aviones que sean óptimos con el uso de combustible. La compañía dominicana adquirió recientemente dos Boeing 737-8 R, apuntó ese periódico.

Ultra Air, una de las aerolíneas bajo costo más nuevas en Colombia ya se vio envuelta en líos ante la Superintendencia de Transporte por presunta publicidad engañosa en la venta de tiquetes baratos.

El pasado 27 de mayo, la entidad abrió una investigación a la aerolínea por una promoción de tiquetes a 10.000 pesos. Según reseñó Blu Radio, aunque la promoción hablaba de la posibilidad de viajar cancelando esa suma, esta presuntamente no mencionaba que los usuarios tenían que pagar impuestos y otros cobros asociados.

“Cientos de usuarios intentaron acceder a la promoción que resultó no ser cierta. Otros pasajeros adquirieron tiquetes, justificando el precio mayor en el pago de impuestos, como se observa de los comentarios realizados en la publicación y que se aportan como anexo para evidenciar el engaño y el impacto en los consumidores”, señaló en ese momento la Superintendencia en una resolución citada por la emisora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba