AltiplanoAntioquiaNacional

Gobierno autoriza la apertura gradual de aeropuertos, iglesias y restaurantes

El Gobierno Nacional por medio del decreto 847 del 14 de junio de 2020 ha dado luz verde para la reapertura de aeropuertos locales, restaurantes e iglesias que bajo condiciones podrán volver gradualmente a sus actividades.

El presidente Iván Duque anunció que aeropuertos locales podrán iniciar planes piloto para transporte de pasajeros vía aérea. Municipios libres de coronavirus podrán autorizar la reapertura de restaurantes e iglesias.

De esta forma, el Gobierno permitirá a los alcaldes solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil, la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.

En el decreto se lee que “La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social».

De la misma forma, se autoriza a los municipios sin afectación del coronavirus tener un plan piloto para que los restaurantes puedan brindar atención al público en el sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad después de autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud. Para conseguirlo tendrán que obtener el permiso de la alcaldía en coordinación con el Ministerio del Interior, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y Protección Solución.

Respecto a los servicios religiosos, los municipios sin afectación del coronavirus, podrán tener reunión de personas siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de esta actividad.

En el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que en los próximos días el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, expedirá el protocolo de bioseguridad para iniciar programas piloto de apertura de las iglesias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba