Por denuncias de la comunidad, Cornare, investigan la causa de la contaminación en los últimos días en la quebrada La Pereira de Rionegro.

Cornare realizó el día de ayer una serie de operativos en las quebradas La Mosca, La Pereira y el río Negro para detectar infractores que están vertiendo sobre las fuentes hídricas.

Javier Valencia González, Subdirector de Servicio al Cliente de la corporación ambiental, manifestó que “Estos recorridos no solo se están haciendo el día de hoy, los hacemos constantemente con nuestro personal, pero con el de ayer logramos obtener pruebas para iniciar 3 procesos sancionatorios y seguimos tras la pista de los orígenes de la contaminación, Tenemos 10 funcionarios de Cornare efectuando los recorridos y tomando las debidas muestras y pruebas para poder actuar”.

Esta tarea no es solo de la corporación ambiental, es una tarea de todos los ciudadanos, que debemos cuidar todos nuestros recursos y denunciar cualquier caso que logremos observar, “pedimos a toda la comunidad que denuncien estos infractores ambientales a la oficina de Servicio al Cliente de Cornare al teléfono 520 11 70 o al correo electrónico cliente@cornare.gov.co” indicó Valencia González.

Fuente: orientese.co

Comentarios