La Policía, el Ejército Nacional y Cornare suspenden construcción que varios ciudadanos que realizaban para conectar dos veredas de El Carmen de Viboral y Cocorná, en el sector del cañon del río Melcocho.

Según las autoridades, los trabajos en la vía se iniciaron el pasado viernes 8 de junio, por lo que  ordenaron la suspensión de la construcción, debido a que no era viable el proceso por cuanto intervienen un área de declaratoria de manejo especial de protección.

El subdirector general de Cornare, Javier Valencia manifestó a caracol radio “Ya llevaban casi 1 kilómetro de vía, y habían taponado con tierra 4 fuentes hídricas, pero fuimos informados nuevamente que estaban trabajando sin los permisos requeridos. Fue suspendida la actividad porque cruza una zona muy importante de biodiversidad y por supuesto porque no tiene ninguna licencia ambiental. Lo mismo ha venido sucediendo en Sonsón, Argelia, Nariño, por lo que ya hemos hablado con las administraciones municipales”.

En el lugar fue incautada maquinaria y una persona fue detenida de forma preventiva por la afectación de los recursos naturales y la apertura de la vía sin los permisos requeridos.

Cornare evalúa las posibles afectaciones ambientales por aprovechamiento ilegal de bosque nativo, para recuperar la naturaleza en esa zona.

Comentarios